Blog

Recursos para Podcasters

¿Así que quieres empezar un podcast? ¡Geniall!

El podcast es una manera fabulosa de llevar tu mensaje a las masas y estamos aquí para ayudarte a hacerlo una experiencia impecable.

A continuación, compartimos algunos de los mejores recursos para que los podcasters te guíen en tu viaje de podcasts. Asegúrate de marcar esta publicación, ya que la actualizaremos regularmente con más tutoriales y enlaces.

Y si no ves lo que estás buscando, avísanos y obtendremos las respuestas que necesitas y las agregaremos a esta lista.

Por qué los podcasts son importantes

El podcast es importante porque tu mensaje importa. Quizá Learning Times lo describió mejor cuando llamaron al podcast una “forma de comunicación eficiente con el tiempo”.

Las personas están ocupadas y quieren tener sus noticias y su entretenimiento sobre la marcha. El podcast les da a los creadores de contenido una forma de entregar contenido valioso a su audiencia en una manera fácil de digerir.

Cosas que tener en mente cuando empezamos

En una publicación que discute 7 cosas que debes saber si estás considerando empezar un podcast, los puntos enlistados a continuación son mencionados con mayor detalle.

Por ahora, sin embargo, aquí está la información más pertinente:

1. Es importante decidir quién está en tu audiencia y decidir cuál será el contenido de tu podcast.

2. A continuación, determinarás de qué temas del episodio hablarás.

3. También necesitas determinar tu estilo de presentación y tu formato, es decir, ¿estás solo? ¿Con amigos? ¿Vas a entrevistar personas?

4. ¿Qué equipo necesitarás para tu podcast? (Necesitarás un micrófono, una computadora, auriculares y un sitio web)

5. Luego, tendrás que descargar algún software de grabación. No te preocupes, hay opciones gratuitas como GarageBand y Audacity.

6. Después de grabar, es hora de convertirlo en un podcast; para eso necesitarás un buen host de podcast y te recomendamos RSS.com Podcasting

7. Por último, deberás convertir todos tus episodios de podcast en transcripciones que se pueden reutilizar como publicaciones de blog y actualizaciones de redes sociales para promocionar tu programa.

Lee la publicación completa aquí: ¿Pensando en comenzar un podcast? Aquí hay 7 cosas que debes saber.

Recursos Importantes

¡Para concluir esta publicación, aquí hay algunos enlaces importantes con recursos para podcasters que te prometimos!

Todo sobre Feeds RSS

Enviar tu Podcast a Directorios

Deberías enviar el feed RSS de tu programa a tantos directorios de podcasts como sea posible para ampliar tu alcance y encontrar nuevos oyentes. Aquí hay algunas publicaciones que enseñan cómo hacerlo con algunos de los directorios más populares:

Conocimiento General sobre Podcasting

También recomendamos ampliamente revisar nuestra publicación gratuita de masterclass sobre cómo comenzar un podcast. Te guía a través de muchas preguntas y procesos de lanzar tu propio programa.

¿Te pareció útil? Si sí, por favor compártelo con tus amigos y con personas que conozcas que estén pensando en comenzar un podcast.

Por cierto, si estás lanzando un show y no tienes un host de podcast aún, nuestros amigos en RSS.com Podcasting están ofreciendo a todos la oportunidad de lanzarse GRATIS.

Obtén tu primer episodio con ellos sin contrato y sin tarjeta de crédito requerida! ¡Y si eres un estudiante con una cuenta de correo electrónico que termina en .edu, puedes calificar para el 50% de sus planes anuales de suscripción!